jueves, 30 de diciembre de 2010

Alguna vez estuvimos hecho de canciones.




No se en qué diablos estaría pensando. No tengo ni la más remota idea de por qué cuando yo te dije "But I'm a creep", te dio por responder "And I'm a weirdo". Todavía sigo pensando que "You float like a feather in a beautiful world", aunque ese mundo ya no sea el nuestro.
Quizás fue esa la razón que nos hizo inseparables. Puede que ese magnetismo musical hubiese ligado nuestras almas para después hacerles esto.

Siempre hemos tenido diferencias, y tranquilo, que si a tí te contrataba un músico en paro, a mí me daba por recorrer mil sitios con la escoba.
Alguna vez te confesé que "I'm trying to break your heart", y tú, para que dejase de preocuparme, lo único que se te ocurría decir era "I'm the man who loves you". En esos tiempos comprendí que, a través de tu risa, la vida me pedía perdón.
Y la verdad que, aún sabiendo que eras algo así como "The man who sold the world", nunca pudiste engañarme. Sabía que venderías el mundo, pero no lo tuyo y mío. Logré además que tu "Heart shaped box" estuviera más rojo que nunca. Y por muchos "Changes" que quisiera David Bowie, en su momento, no llegaron a haber, y ni siquiera importaron cuando los hubo.


Nuestro "Agosto esquimal" no solo ha sido uno, y me alegra que sea así. Me hubiese encantado pasar cien más junto a tí, pero no todo sale según lo esperado. A pesar de que "I might be wrong", y posiblemente haya cometido el error de mi vida, sabes que te quiero y que nada puede cambiarlo. Por lo menos, no ahora. De tantas veces que te he dicho "If I could be who you wanted", creo que esta es la única verdadera.


¿Recuerdas "Trains"? Fue algo más que una carta ó una pua de plata. Tú eras el tren que yo había decidido coger, y jamás supe a dónde me llevaría. Pero nunca importó. Mientras viajáramos juntos, el mundo solo sería algo desconocido e inofensivo. Se que me bajé de ese tren antes de lo debido, y me he vuelto a equivocar de parada. Pero ya no volverá a parar cerca. Eso me hace ver que "now, I am lost" como los Mars Volta, y que sin tí, "I don't know what to do with myself".
Que sepas que lo que hemos vivido siempre será "El secreto mejor guardado", para nosotros y para Lori Meyers.


Ojalá pudiese decir a estas alturas de la vida "The End has no end", y te aseguro que ahora mismo podría volver a ser una persona feliz. Pero ha sido así, y no puedo hacer nada. Veo que todo está perdido.

Esto es, por así decirlo, "A song to say Goodbye", Brian Molko también tiene alguna que otra, aunque sea un poco "Nancy Boy" y no me guste su estilismo. Espero que al menos la guardes, porque creo que pocas cosas mías te quedarán después de esto. También espero que te quedes con un bonito recuerdo mío, y cuando te venga a la mente, sonrías. Recuerda que alguna vez pudimos estar "On a perfect day", y más de una vez nos lo pasábamos mirándonos. Alguna vez me dedicaste "3 Libras" (Una preciosa canción para una preciosa persona). Alguna vez nos quisimos, lástima que no siga siendo así.
Y, lo más importante de todo, espero que nunca tengas "A house with no door", porque entonces, cuando pase todo esto, no sabré muy bien por donde entrar cuando vaya a visitarte.




Te quiero, Andrea.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

En una sala de espera sin esperanza.


Este "Adiós" no maquilla un "Hasta luego",
este "Nunca" no esconde un "Ojalá".
Estas cenizas no juegan con fuego,
este ciego no mira para atrás.

A este ruido, tan huérfano de padre,
no voy a permitirle que taladre un corazón podrido de latir.
Este pez ya no muere por tu boca,
este loco se va con otra loca,
estos ojos no lloran más por tí.

"Tan solo soy una mitad partida por la mitad."
- J. Sabina.

I'll come back for you.


- Vamos, dime donde has estado, de verdad, quiero saberlo.
- Intentando olvidarte... o perdonarte.
- ¿Lo conseguiste?
- No.






"Los disgustos de la vida hay que aceptarlos con buen humor, porque igual que vienen, se van. No pueden durar siempre."

martes, 28 de diciembre de 2010

Wondering aloud...


"Debo reconocer que todos mis sueños se han escapado detrás tuya, y que mis ilusiones se han quedado solo en una, en la de contratar a una compañía de seguros que me garantice tu estancia junto a mí, durante, calculándolo así a ojo... toda la vida. En palabras cortas y para que nos entendamos, que me quieras y estemos juntos durante un breve periodo de tiempo llamado "Siempre". Ese es mi propósito a día de hoy, mañana y lo que viene.
También debo decirte, que mis únicos lugares reales son, eran y serán a los que voy contigo cada día, por corrientes que sean, el resto de sitios que pise tan solo serán una fantasía por la que tenga que pasar con mis amigos, mis padres o quién sea, no tendrá el significado que tiene sentarme contigo en un suelo sucio y desgastado.
Y como esto, muchísimas cosás más que iré reconociéndote con el tiempo, y otras que iremos descubriendo los dos."



He de decir que ya no. Ya no descubriremos paisajes imaginarios ni viajaremos con la mente. No nos queda nada que reconocer ni nada que decir.
La compañía de seguros me ha fallado, y "Siempre" se ha convertido en "Nunca".

Estoy esperando la gran casualidad de mi vida.


Ahora, cada vez que suena el teléfono de casa, ya se que no es para mí.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Let's do some living after we die.


Si alguna vez me pidiesen una descripción mía en estos momentos, diría que soy como una habitación vacía.
Soy como una habitación de una casa de la que se acaban de mudar. Se han llevado mis muebles, mis libros, mis juguetes, mis memorias. Han destintado mis paredes. He pasado de guardar los colores más vivos a ser una habitación gris llena de las cenizas de los cigarros que nunca nos fumaremos.

Lo que más duele es la cama, ya no podremos tumbarnos sobre ella y contar las manchas del techo. No podremos hacer el amor en el suelo ni podremos escondernos detrás de las cortinas. Ya no jugaremos a ser niños, pero tampoco a ser humanos.
Ese universo en el que alguna vez fuimos algo ahora queda tras unas persianas que nada tienen que ocultar, el tiempo ha arrasado con todo.
Las cuatro esquinas que había, dos para cada uno, ahora son territorio de nadie. Y el polvo se apodera del silencio y los recuerdos, los va cubriendo poco a poco hasta convertirlos en lo que tarde o temprano serían, nada.

You know I can't let you slide through my hands..


Es curioso ver lo rápido que se acaban los grandes placeres de la vida. Te pasas dos años invirtiendo tu tiempo en algo capaz de deshacerse en una semana.

Y en este momento, lo único que me gustaría saber es a dónde ha ido a parar eso por lo que tanto hemos amado.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Canción del fin de algo indefinido.



Y si lo que ha pasado sirviera de algo me daré por satisfecho. Y si aprendiera algo de esto para la próxima vez, podría estar contento.

Pero me ocurre una y otra vez. Y va pasando el tiempo, y va a ocurrirme veinte veces más. Y creo que nunca aprendo.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Si la bestia duerme sin cerrar los ojos es porque no quiere soñar.


Mientras su madre se quemaba al sol, el niño alérgico a la sal miraba al mar... Buceaba con los ojos. Se imaginaba sin camisa ni extremidades, sin nariz ni pantalón, y dibujaba un pez. Se zambulló sin aguantar la respiración.

Hay cuentos sin final, y el que no quiera escuchar, nunca sabrá si ha perdido el valor de preguntar...

jueves, 23 de diciembre de 2010

Mejor que muerto.


Y cuando el polvo sea líquido y el humo sea barro, para entonces puedes apostar que ya te habré olvidado.

martes, 21 de diciembre de 2010

Mi lado favorito de la cama fuiste tú.



Lo peor de estas situaciones no es el hecho de quedarte sola, o asumir que a partir de ahora solo podrás besar a la pared. La pregunta que surge al final de los finales es "¿Existen más comienzos?", y a esperar quién te responde.

Lo más horrible de esto es no saber qué hacer con los recuerdos. Jamás vas a saber qué hacer con la foto de la pared o el post-it que te dejó bajo la puerta de casa un día que dabas clases de matemáticas y él pasaba por allí casualmente. Ni idea de cómo descolgar sus dibujos del corcho ni dónde meter la carta que te escribió para tu cumpleaños.

No creáis que no se cogerlos y quitarlos, lo que no se ni quiero saber es romperlos y olvidarlos. Deshacerlos, desarmarlos.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Sometimes it seems the going is just too rough.


No se muy bien cuándo ni en qué momento, pero se aproxima una derrota.

Creo que mi batalla ha llegado a su límite y me toca decir "Adiós" sin ninguna motivación. Y, a pesar de que vamos a alejarnos, mis soldados siguen heridos, aunque no muertos, y sigo sintiendo que alguna vez hemos ganado esta guerra aunque no haya sido ni aquí ni ahora.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Crees que el amor es sencillo, que el corazón es como un diagrama.


- Es peligroso afuera.
- ¿Acaso estoy a salvo aquí?
-¿Qué hay de tus cosas?
- No necesito cosas.
- ¿A dónde irás?
- Desapareceré.

I don't need to know everything about you.


You and I, we might be strangers, however close we get sometimes it's like we never met.
But I think we can take it, all the good with the bad, make something that no one else has... You and I, me and you. What can we do when the words we use sometimes are misconstrued?

Well, I won't guess what's coming next. I can't ever tell you're the deepest I've ever fallen into...

martes, 14 de diciembre de 2010

Y dejo correr mis tuercas...


Recuerdo que al llegar ni me miraste, fui solo una más de cientos y, sin embargo, fueron tuyos los primeros voleteos.
¿Cómo no pude darme cuenta de que hay ascensores prohibidos, que hay pecados compartidos, y que tú estabas tan cerca?

Me disfrazo de ti. Te disfrazas de mí. Y jugamos a ser humanos en esta habitación gris...

domingo, 12 de diciembre de 2010

Como quién provoca un gran incendio y se queja del humo.

"Porque Elvis Presley no fue más que la sombra de alguien que se estaba muriendo en una prisión de Tennessee. Yo era el verdadero Humphrey Bogart o James Cagney, ellos eran actores, y los que tú conoces, los verdaderos, murieron aquí. Así que nosotros tenemos que morir para que vosotros podáis tener actores, tenemos que ser los malos para que vosotros podáis ser los buenos, ¿entiendes? Pero en la realidad sabemos que no lo sois, vosotros sois peores que nosotros. Y eso es aceptable, porque estamos fuera de la ley.
Yo tan solo soy el reflejo de un bebé que encierras en prisión y crece en ella."


Charles Manson dijo en más de una ocasión que el llamado "Mundo de la calle" fuera de prisión, no es más que una imagen invertida del mundo en el que él ha vivido. Para él la realidad que aceptan y en la que viven los buenos ciudadanos y los presidentes, comienza en ese mundo hermético y alternativo de criminales, presidiarios y forajidos.


Ahora bien, hablando de lo mío y del mundo en el que vivo yo, lo único que puedes aportarme son ganas de vomitar. Tienes razón en muchas cosas, no lo negaré, incluso en aquello de "Los Estados Unidos de Ámerica son el demonio del mundo".


Criticas la falsedad, la mentira, la incomprensibilidad, la maldad, el orgullo, la ambición, la lujuria y otras barbaridades propias del ser humano.
Y ahora yo me pregunto: ¿Eres capaz de cuestionarte quién es peor?
Según tú mentimos cada día, matamos indirectamente, robamos, estafamos, somos invulnerables a la hora de ver las terribles noticias que ocurren que coinciden con nuestra hora de comer, etc. Y somos, ¿peores?

Tú, precisamente tú, ¿te ves con suficiente autoridad como para llamarnos así a la gente que solo nos preocupamos en vivir y dejar vivir? ¿Tú, Charles Manson? Es cierto que no todos estamos cortados por el mismo patrón y que ahí fuera existen seres humanos con mucho poder y con el mismo nivel de criminalidad que otros muchos que están en la cárcel.
Aún así te mereces el mismo respeto que le concediste tú a esa mujer a la que le cortásteis los pechos, apuñalásteis dieciséis veces y colgásteis del techo. Ella no hizo daño a nadie, jamás te molestó.

¿Quién es peor, el que comete un asesinato o el que ve lo ocurrido a la hora del almuerzo?
Sin duda: El que lo comete. ¿Por qué? Porque nadie tendría que verlo mientras come si gente como tú no lo hiciese. Porque yo no puedo parar a los mil millones de depravados mentales como tú que hay en el mundo. Porque yo no puedo evitar que cada día un desgraciado mate a una mujer, simplemente no debería existir. Pero seguirá existiendo gracias a la manada de cabrones que hay y habrá. Y yo seguiré viéndolo a la hora del almuerzo.

viernes, 10 de diciembre de 2010

"E" of Electricity.


Lo que me encanta de John Lennon y Elvis Presley, es que era gente muy insegura, y eso es para mí lo que los hace artistas absolutamente humanos. Por mucho aplomo que le echasen, al final siempre tenías la sensación de haber experimentado algo real, algo humano. Eso es algo que los artistas de hoy ya no transmiten, están ocupadísimos dándoselas de duros.

Remember to remember me.




En cuanto a Mamá, siempre tuvo la mala costumbre de mirarme siempre con aire de desaprobación, y si a alguien le gustaba algo de lo que yo hacía, soltaba cosas como "¿Y a ese qué le pasa?", pero me quería. Lo digo en serio, me quería mucho, tanto como sabía. Casi nunca sabía hacer de madre como Dios manda, pero me quería muchísimo a su manera.

Mamá me hacía sentir verdaderamente especial, y es muy posible que ése sea uno de mis principales problemas ahora. Una vez te han adiestrado para ser especial no te sientes cómodo no siéndolo. No me dio ese amor demente e incondicional de "Mi hijo es el mejor del mundo", siempre había condicionantes, y yo no siempre era para ella lo mejor de este mundo, pero saltaba a la vista lo que yo era para ella mientras vivió. Y lo que sería si viviera.

Things the Grandchildren should know


[...]

Mi padre era tan poco comunicativo que pensaba en él como parte del mobiliario, algo que estaba ahí, sin más.


Otra cosa que se me hizo muy cuesta arriba cuando era niño fue comprender que los objetos inanimados no tenían sentimientos ni eran capaces de pensar. Era algo a lo que le daba vueltas constantemente, pero no era capaz de entender que el armarito del baño, por ejemplo, no tenía sentimientos, y que desde luego no estaba pensando nada en ese momento. Intentaba imaginarlos como simples piezas de madera o metal, pero no acababa de tener sentido.

Me acuerdo que, en una ocasión, estuve al borde de las lágrimas, de pie en el baño, mientras mi madre intentaba hacerme ver que no iba a hacerle daño al armarito del baño si lo cerraba con demasiado ímpetu. Yo consideraba al armarito uno de mis muchos amigos. Quizá lo que me confundía es que identificaba a mi padre con un mueble.

jueves, 9 de diciembre de 2010

I've seen all I ever need.


Wash me away and clean your body of me. You should erase all the memories, they will only bring us pain...

sábado, 4 de diciembre de 2010

Las cosas, o se arreglan, o se aprende a usarlas rotas.

Cuando me juras sobre todas las cosas que sientes lo mismo que antes, todas esas cosas se autodestruyen por vergüenza.

Está deteriorado. Se hace viejo y apenas sabe moverse en nuestro entorno. Nuestro amor se dirije hacia un sinfín de abismos que acabarán por destruirlo y devorarlo, por conseguir su inevitable muerte.



"I danced myself into the tomb... Is it strange to dance so soon?
Is it wrong to understand the fear that dwells inside a man?"

jueves, 2 de diciembre de 2010

You won't believe what love can do until it happens to you.



I know what I said was heat of the moment, but there's a little truth in between the words we've spoken.... It's a little late now to fix the heart that's broken, so please don't ask me where I'm going because I don't know. No, I don't know.

Those days are over.



El problema podría ser que sigo enamorada de quien fuiste, y no de quien eres, como suelo creer casi a diario.
Quizás sigo anclada a una época de nuestra vida que no nos pertenece, o también puede ser que ese grato recuerdo tan solo sea un lienzo en blanco, y en él se dibuja lo que crees que ocurrió, pero que realmente, nunca ocurrió. Y problamemente nunca ocurrirá.


El pasado logra crear sentimientos indestructibles a base de recuerdos y situaciones falsas. El problema llega después, cuando no sabes como deshacerte de él, cuando sabes que necesitas dejarlo todo a un lado y empezar de cero pero no sabes de qué manera.

No puedes saber cómo hacerlo sola si el pasado te persigue, te confunde, te detiene y te enjaula...
Al menos tus barrotes serán originales, pues estos no serán más que mentiras.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Camino de la cama es el mejor camino.




Ahí estaba yo, es decir, Alex; y mis tres drugos, Pete, Georgie y Dim. Estábamos en el Dorova Milk Bar. En el Dorova Milk Bar servían leche plus: leche con venloceta, o con drencromina, que era lo que estábamos tomando. Aquello nos agudizaba los sentidos, y nos dejaba listos para una nueva sesión de la vieja ultraviolencia.

martes, 9 de noviembre de 2010

Siempre he podido elegir y equivocarme de almohada, como hasta ahora.



Esperaré a que cierres la mano para atrapar el momento, y cuando me vaya podrás amaestrarlo, nombrarlo comandante de tus juguetes viejos.
Te escurrirás después en el cuaderno que me fabriqué con hojas robadas de tu calendario, es el papel perfecto para inventar recuerdos.

Y escribiré al dictado de tus parpadeos, la métrica precisa, las vueltas sin rodeo, la eterna hora maldita.

lunes, 8 de noviembre de 2010

And did you know that everything you touch is blessed?


Anaesthetise me just until you return. I feel the loss like a squandered opportunity to whisper you're all I ever needed.

Shapes fall into place. For once in your life you make a clean breakaway.

Me permito este disfraz para que no duela cuando vuelvas.



Tenías curiosidad y te aventuraste, entornando los ojos hasta alinearlos con el horizonte.
Y un "sin ti" a vapor te fabricaste prometiendo besos sin boca.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Te espero como quién espera otra oportunidad.


Que si tú eres cualquier cosa que me duela yo quiero ser cualquier lugar donde te vi...
Y que si en mis sueños eres agua yo voy a querer llover el resto de mi vida.

domingo, 17 de octubre de 2010

I guess it seen the sparks a flowing what no one else would know.



Aquella noche me contó que él creía que la vida nos concede a cada uno de nosotros unos escasos momentos de pura felicidad. A veces son sólo días o semanas. A veces, años. Todo depende de nuestra fortuna.
El recuerdo de esos momentos nos acompaña para siempre y se transforma en un país de la memoria al que tratamos de regresas durante el resto de nuestra vida sin conseguirlo.

Para mí esos instantes estarán siempre enterrados en aquella primera noche.

domingo, 10 de octubre de 2010

Cause nothing's gonna change your wold, John.

Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, aunque la violencia se practica a plena luz del día.




No one you can save that can't be saved... Nothing you can do but you can learn how to be you in time.

All we need is love, without doubt.

viernes, 1 de octubre de 2010

And the words retreat breathing histories into stories untold.



No estás siempre en mi mente, solo te recuerdo cuando no me acuerdo de olvidarte. Pero admito que las tardes se me hacen un poco largas desde aquel martes, y las madrugadas son interminables. No me he acostumbrado del todo a que no me den las buenas noches, te reconozco en distintas caras y siento que estás de pie apoyado en cada esquina de la calle. Se me hace un nudo en el estómago cuando llega una llamada o un mensaje, pensando en una pequeña posibilidad.

Ojalá pudiese haber guardado tu esencia, la fragancia que se quedó en el sofá, el olor de tus camisetas, y el tacto de tu espalda. Y en los momentos de debilidad desearía regresar al punto de partida, hacer buenas elecciones.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Written on the sky.

Nunca serás feliz si te empeñas en sacar a flote la mierda que caga el mundo cada día.

martes, 14 de septiembre de 2010

¿A quién le puede importar, después de muerto, que uno tenga sus vicios?



Para que mis allegados, condenados a un ingrato futuro, no sufran lo que he sufrido he decidido no dejarles ni un duro, sólo derechos de amor, un siete en el corazón y un mar de dudas...

domingo, 5 de septiembre de 2010

Tal vez, ¿has pensado en renunciar? ..Yo aún no.


Mirarte de frente y admitir en voz alta que no pocas veces he sido tentada en coger mi esperanza y lanzarla sin más a la fosa común, allí donde yacen los sueños que nos diferencian.

domingo, 29 de agosto de 2010

Never found our ways.



En la edad en que el deseo era más fuerte que los remordimientos, la culpa y la verdad saltaban sobre mi con mil promesas.

"Nada" siempre es toda la verdad, "nada" significa nada...

... Y nada lo contestará.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Y próximamente, cada vez que quieras verme, no vuelvas a buscarme en el pasado.

...

Tengo la sospecha de que todo lo que empieza acaba mal. De un modo inesperado, nunca el deseado nos encontrará, así que deja de llorar por los paraísos perdidos, nunca los perdimos porque nunca los tuvimos, solamente están en tu cabeza.

martes, 24 de agosto de 2010

¿Qué puedo decir que tú no olvides?

Siempre intentaré salvarte pero tu me soltarás la mano, y ya no volveré a verte hasta que el mundo acabe.

jueves, 12 de agosto de 2010

Origen.

¿Nunca les ha pasado que mientras soñaban se daban cuenta de que estaban soñando? La mayoría de las personas han tenido alguna vez este tipo de experiencia espontáneamente, especialmente durante la niñez. Los sueños lúcidos son aquellos en los que el soñador cobra conciencia de estar soñando y a partir de esto interactúa (hasta el punto de tener el poder de manejar las cosas a su antojo) sabiendo que todo lo que percibe es parte de un sueño. Esto no solamente sucede, sino que es posible entrenarnos para lograrlo.

Aunque suena a utopía el control de los sueños se acepta como un hecho comprobado científicamente. Es desde 1975, cuando una serie de experimentos demostraron que era posible. Alan Worsey en Gran Bretaña y Stephen LaBerge en California, son dos investigadores que, de manera independiente, aportaron evidencia experimental sobre la existencia del sueño lúcido y aprendieron a provocar deliberadamente este fenómeno. Ambos fueron capaces de comunicarse “con el exterior” mientras dormían mediante señales previamente acordadas (tales como mover los ojos de una manera particular o respirar con mayor rapidez). Los sujetos no sólo llevaron a cabo dichas acciones sino que lo hicieron precisamente en los momentos en que el equipo electrónico señalaba que estaban soñando. De este modo demostraron que era posible actuar conscientemente mientras dormimos.

I. Primer paso: Recordar los sueños


Hablando en términos generales, quienes quieren recordar sus sueños pueden hacerlo y aquellos que, por el contrario, no desean hacerlo, no suelen recordarlos. A ciertas personas les basta simplemente con tener la intención de recordar y con ser plenamente conscientes de esta intención antes de acostarse. Un modo eficaz de fortalecer esta decisión consiste en tener un diario de sueños sobre la mesa velador e ir anotando en él, apenas nos despertemos, todos los pormenores que podamos recordar de nuestro sueño. Cuantos más sueños apuntemos, más fácil nos será recordarlos. Por otra parte, la lectura de este diario puede procurarnos el beneficio adicional de ayudarnos a comprender la verdadera naturaleza de nuestros sueños y contribuir, de este modo, a reconocerlos con más facilidad en el mismo momento en que están aconteciendo.

Un método infalible para aumentar la capacidad de recordar los sueños consiste en habituarnos a preguntarnos «¿Qué es lo que he soñado?» cada vez que nos despertemos. Éste debería ser nuestro primer pensamiento cada vez que nos despertáramos, sin renunciar ante la primera tentativa sino permaneciendo totalmente inmóviles y concentrados, perseverando pacientemente en el intento hasta lograr recordar el sueño.

Como ocurre con cualquier otro proceso, el aprendizaje de la capacidad para recordar los sueños constituye un proceso, en ocasiones, lento. Debido a ello, es muy importante no desalentarnos en el caso de que las primeras tentativas no se vean coronadas por el éxito. A la larga, quien persiste en la práctica termina obteniendo resultados evidentes.

Es importante mejorar el recuerdo de los sueños porque es imposible tener un sueño lúcido sin recordarlo.

II. Inducción al Sueño Lúcido

Hay muchísimas técnicas distintas para llegar a tener sueños lúcidos. La más frecuente (y única que trato aquí) consiste en comenzar teniendo un sueño común, darse cuenta por algún motivo que se está soñando, y a partir de ese momento entrar en estado de lucidez. Este tipo de experiencia se llama DILD (Dream Induced Lucid Dreams) justamente porque comienza en un sueño. Esta es la que la mayoría de la gente, sin entrenamiento alguno, logra al menos una vez en la vida espontáneamente.

Para inducirlos el primer paso es practicar el ejercicio de recordar los sueños al despertar (tal y como explicábamos en el anterior punto). Si nos levantamos apurados por entrar en nuestras obligaciones diarias, poco éxito podemos tener en lograr sueños lúcidos. Por eso conviene despertarse poco a poco, tratar de no abrir los ojos en seguida, recordar los sueños lo mejor que podamos, con todos los detalles posibles, y anotarlos.

En la noche, antes de dormir, conviene decirse - e incluso anotar - qué es lo que uno desea hacer cuando adquiera lucidez, e ir a dormir con la intención de lograrlo. Repítete con convicción “me daré cuenta de estar soñando”. El simple hecho de desearlo es suficiente como para proporcionarnos un punto de partida.

El siguiente paso es estar siempre atentos a las señales de los sueños mediante chequeos de realidad.

III. Test de Realidad

En los sueños pasan cosas muy raras, cosas que por sentido común deberían delatarnos que estamos soñando. Pero a pesar de ello la mayoría de las veces somos incapaces de darnos cuenta. Tomamos todo como viene, creyendo que los acontecimientos más inverosímiles son verdaderos y al despertar nos preguntamos: “¿Como no me di cuenta de que era un sueño? ¡Era tan obvio!”

Si ante determinadas situaciones nos acostumbramos a preguntamos si estamos soñando durante el día -en la vigilia-, con el tiempo nuestro cerebro se programa también para hacerlo durante la noche -mientras efectivamente estamos soñando-. Varias veces al día conviene hacerse esta pregunta, entrenando al cerebro para hacerlo en todo momento.

El simple hecho de acostumbrarse a autoformularse esta pregunta es un paso elemental si se desea tener sueños lúcidos. La respuesta, cuando es negativa, suele ser automática: La realidad es contundente y cuando estamos en ella sabemos darnos cuenta con facilidad de que no es un sueño. Pero por el contrario, cuando estamos en el sueño no es tan automático. El hecho de dudar sobre la respuesta, nos da una pauta de que debe ser un sueño, porque en la realidad casi siempre nos damos cuenta en seguida de que no lo es. Podemos hacer entonces, para no tener ninguna duda, alguna de las siguientes pruebas:

- Intentar atravesarnos la palma de la mano con un dedo de la otra mano.
- Intentar volar.
- Mirar con detalle las cosas, especialmente los bordes. Si son borrosos se trata de un sueño.
- Mirar el reloj, o intentar leer algo. Si las letras y números cambian es un sueño.
- Encender una luz o activar un aparato y ver si reaccionan de forma extraña.
- Atravesar con nuestra mano una pared o cuerpo sólido.
- Movilizar objetos con la mente, o hacer aparecer algo.

Estas pruebas no sólo nos ayudan a determinar que estamos en estado de sueño y no de vigilia, sino que también sirven para “convencernos” de que estamos soñando y aumentar nuestra lucidez.

Es posible que le tome al menos una o dos semanas antes de tener su primer sueño lúcido, así que no se desespere. Recuerde también que su primer sueño lúcido probablemente sea muy corto y un tanto confuso. Eventualmente sus sueños lúcidos aumentarán en duración y frecuencia, al igual que se incrementará el control que usted tiene sobre los mismos.

IV. Qué se puede hacer

Una advertencia: Se deberá tener un propósito claro para los sueños lúcidos cuando se vaya a dormir. En otras palabras, cada noche se debe considerar qué se quiere hacer cuando se tenga un sueño lúcido, y seleccionar una cosa. En el mundo onírico las posibilidades son infinitas, pero aquí tienen varías ideas de lo que podrían intentar.

- Volar
- Atravesar muros o espejos
- Movilizar objetos con la mente
- Cambiar el entorno/paisaje
- Hacer aparecer/desaparecer gente y objetos
- Resolver problemas matemáticos simples
- Leer y recordar una vez despierto lo que se leyó
- Recordar durante el sueño algo que se propuso antes de dormirse
- Metamorfosear
- Tener sexo (difícil, pues la excitación provoca el despertar)

A veces, a pesar de ser conscientes de estar soñando seremos incapaces de manejarlo a nuestro antojo. En esos casos hay varias cosas que podemos hacer para aumentar nuestro control, como dar órdenes en voz alta (”¡Que esta persona desaparezca ya!” “¡Quiero volar!”) y sobretodo tener fe. Si estamos convencidos de que podemos hacer algo, podremos: “Este es mi sueño y yo tengo el control”.

viernes, 6 de agosto de 2010

Cuentos chinos para niños del Japón.


You wrote our names down on the sidewalk, and he rain came and washed them off... So we should write them again on wet cement, so people a long time from now will know what we meant.

You want every morning to be just like the stories that you read but never write...
You gotta learn to live and live and learn, you gotta learn to give and wait your turn...
Or you'll get burn.

Lo que el tiempo se llevó.


Lo cierto es que no importa cómo vivas o lo feliz que hayas sido, nisiquiera se tendrá en cuenta tu bondad u honestidad, tu calidad como persona. Y resulta curioso, porque lo único que es seguro es que empezaste en pañales; y acabarás en pañales, aunque esta vez no habrá quién te los cambie.

viernes, 30 de julio de 2010

House with no door.



There's a house with no door and I'm living there at nights, it gets so cold and the days are hard to bear inside.
There's a house with no roof, so the rain creeps in, falling through my head as I try to think out time.http://www.blogger.com/img/blank.gif
You call my name, but it sounds unreal... I forget how I feel, and my body's rejecting the cure.

There's a house with no bell, but then nobody calls, I sometimes find it hard to tell if any are alive at all outside.
There's a house with no sound, it's quiet there...
there's not much point in words if there's no-one to share in time.

I've learned my lines, I know them so well, I am ready to tell
whoever will finally come in.
Of the line in my mind, that's cold in the night, it doesn't seem right
when there's that little dark figure running...

There's a house with no door and there's no living there: one day it became a wall ... Well, I didn't really care at the time.
There's a house with no light, all the windows are sealed, overtaxed and strained now nothing is revealed but time.

His and her circumstances.


Quiero tenerte solo para mí, aunque me gusta verte libre. Quiero robarte de aquello a lo que perteneces.

lunes, 19 de julio de 2010

He's the One.



Nothing's gonna change my love for you. I wanna spend my life with you, so we make love on the grass under the moon... No one can tell, damned if I do.
Forever journeys on golden avenues, I drift in your eyes since I love you, I got that beat in my veins for only rule.

Love is to share, mine is for you.

Ideas prefabricadas de un mundo pseudocaótico.



Algo que perjudica al planeta es tener un pensamiento que no tolere al resto y querer desinfectar todo con tu idea del bien o de lo correcto. El concepto de lo único nos ha llevado a extremos a lo largo de la historia que nadie se atreve a recordar.
Tan solo se trata de ser racional, pero racional como persona, no como animal. Vamos, no es tan difícil.

Quizás por eso el mundo va a morir así, lleno de diferencias y cubierto de escoria que solo quiere dejar su marca en los débiles sin pensamiento propio. Por eso mismo se debe vivir con miedo, con el terror de lo que tus hijos puedan acabar siendo o por la manera en que puedan intoxicarse de las ideas del prójimo y finalmente, atenten contra sus propios principios.


Lo que más pena da es ver cómo toleramos a aquellos que no toleran ni ahora, ni lo harán nunca. Amigos, hay que temer incluso al vecino, porque nunca sabrás que esperar de él, y ya ves, la diferencia puede estar en algo tan insignificante como en la tela de una bandera izada, de un símbolo robado o de las dos siglas que escondan a cualquier partido político. Qué simples llegamos a ser, qué fáciles de engañar.

domingo, 18 de julio de 2010

Reach out and touch faith.



Your eyes are almost dead, can't get out of bed and you can't sleep...

Everybody goes leaving those who fall behind.
Everybody goes as far as they can, they don't just care.

miércoles, 14 de julio de 2010

¿Quién soy "Yo"?



"Yo" soy aquella que me enseñaron a ser pero que realmente no soy. "Yo" es quién me hace creer que la obligación del ser humano es pasar la vida entera pensando en cómo reunir dinero para no morir de hambre al llegar a viejo. Tanto piensa, y tanto planifica, que sólo descubre que está vivo cuando sus días en la tierra están a punto de terminar... Pero entonces ya es demasiado tarde.


Y "Tú", ¿quién eres?

martes, 6 de julio de 2010

Jigsaw falling into place.



No podría realizar tal explicación con palabras. Jamás me acercaría a la descripción perfecta que lograra detallar de una manera limpia y concreta la sensación que invade mi cuerpo y mi mente cada vez que abro este blog y suena Radiohead.

Gracias al tiempo (que pocas veces en esta vida podremos agradecérselo) he evolucionado y avanzado musicalmente, consiguiendo llegar al escalón en el que me sitúo actualmente, pero no por ello el último escalón. Siempre queda tiempo para buscar, explorar, descubrir y experimentar nuevas emociones con cualquier tipo de música. Siempre queda tiempo para subir estos peldaños y encontrar de frente nuevas experiencias.



Este es un rincón bastante "secreto" para mí, y se hace aún más íntimo y reducido cuando de repente suena un prominente bajo que da, sin lugar a dudas, introducción a la canción Nude ("No tengas grandes ilusiones, nunca se cumplirán"). O, cuando por ejemplo, suena un piano que marca un primer acorde de La Mayor, y sigue con cuatro acordes contados durante toda la canción, a esta podemos llamarle Videotape (Nada mejor que una grabación y una canción meláncolica para recordar a los tuyos que pueden mirarla siempre que quieran, y así sepan que ese día fue el más perfecto que viste en tu vida). Tan solo esas cuatro notas y esa letra que parece estar hecha por un niño de párbulos son capaces de emocionarme. Porque detrás de una estructura simple puede haber más, tan solo basta con esconderlo.
Ni que decir tiene ese comienzo: "I'll drown my beliefs...", al que le sigue una preciosa melodía acompañada por el rasgueo de una guitarra acústica que desprende algo más que sonidos. Porque es cierto amigos, the True love waits.

Y no podía despedirme sin mencionarla, puesto que me abrió las puertas a esta revelación, a este "conocido" grupo, a esta extraña mezcla musical: Creep.

Radiohead y yo nos conocimos por mera casualidad. La verdad es que ha sido una bonita historia de amor, aunque algo platónica.
Era un día cualquiera y me dió por ver videos de Youtube, montajes de series, ya sabéis, los típicos a los que le ponen alguna canción de fondo para darle algún sentido al mosaico de imágenes y escenas que mezclan.
Pues, por azar, empecé a ver aquel vídeo. Me hicieron falta apenas dos segundos de canción para darme cuenta de que iban a enamorarme. Y no me hicieron falta más de diez para empezar a llorar. Pero tampoco más de cincuenta para buscar el grupo (debía encontrarlos fuera como fuera) y la letra, y sumergirme en esa maldita música que no lograba entender de dónde diablos había salido. En ese momento solo pude comprender que esa canción me marcaría, y así lo hizo.
Por eso, hace cuatro años encontré mi salvación y la fórmula para evadirme. Creep fue la tercera canción que me aprendí para cantar acompañándome de mi guitarra.

Lo cierto es, que a día 5 de Julio del 2010, es la única canción que no he olvidado, la única que sigue siendo reciente como si de ayer se tratase. "Creep" sigue siendo mi acompañante, la que tarareo por la calle, la que canto siempre cuando alguien me lo pide, sea el lugar o el momento que sea, ahí está ella.
He pasado mi Segundo de Bachiller cantándola cada día, pues ha logrado tranquilizarme y evadirme por completo de las tensiones y las malas pasadas. Y creo que seguirá estando, no merece menos, ya que fue la que marcó uno de los cambios más importantes de mi vida y trazó mi recorrido.
Quizás os parezca exagerado todo lo que he dicho, pero la música es más que un negocio. Y muchos somos conocedores de ello, pero no es suficiente. La música es un arte que manifiesta los sentimientos más puros del ser humano en forma de sonidos, e incluso silencios.

En su día me declaré no fan, sino amante de Radiohead. Y hoy en día, mantengo firme esa declaración, porque jamás me han decepcionado, por muchas innovaciones que hagan, tantos cambios, tanto tema contemporáneo y demás. Cuanto más inventan, más profesionalidad. Y no hay una sola canción en la que no dejen un rasgo de su identidad musical.

En conclusión, merecen todo mi fanatismo y más. Vuestra música me ha "inspirado como persona", así que debo daros gracias por el favor que le hacéis a mis oídos y la necesidad que le creáis de escucharos cada mañana, una vez más. Gracias.





- Radiolove.

domingo, 4 de julio de 2010

A beautiful lie.



Lo único que nos queda es la "esperanza", por así llamarlo, aunque en este caso no sea más que un bonito sinónimo de la palabra "engaño", aquel que nos alimenta a través del arte de mentirnos a nosotros mismos y creer en la mierda que inventamos cada día.

Todos y cada uno de nosotros crea una mierda similar a la del resto, la moja en el café y ¡ta-chán!: He aquí el desayuno de todas las mañanas.

Search and Destroy.



No quisiera volver a ser aquello que fuí. No quisiera ser de nuevo, aquel "algo" hecho de huesos y piel que merodeaba por el mundo sin saber muy bien por qué o por quién.

Quizás por esta razón, en el momento en que veo indicios de retorno, intento retomar los rasgos de mi identidad actual y evito cualquier gesto o detalle que resulte ser parecido a mi anterior personalidad. A mi otro yo. A mi "fuí, pero no seré", o a qué se yo. Tan solo intento conseguir que determinados aspectos de mi vida cambien y sean de tal manera gracias a mí, a mi evolución, a mis intentos, ya conlleven victorias o derrotas.

domingo, 27 de junio de 2010

Las rocas que hieren al camino.



¿Cómo hacerles huir? A veces yo también me lo pregunto. ¿Cómo desprenderme de las cicatrices del ayer y la torpeza del recuerdo?

Con vana esperanza me conformo con verlos pasar, sin ninguna intención de quedármelos o de esconderlos, ni siquiera de ahogarlos en el mar y conseguir que mueran. Quisiera la paz de esta mente con toda la carga que en ella acontece, con los errores y los aciertos, el amor y el odio que esta contiene, incluso con los recuerdos más dañosos y estremecedores. Quisiera vivir sin el tormento de su naturaleza, pero con la naturaleza de lo vivido.

Todo lo que podíamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo.



Verbo amar pluscuamperfecto amplificado busca un sitio en el mercado.
Novios de cartón piedra, besos programados en la agenda.

jueves, 17 de junio de 2010

And so it is just like you said it would be.



Pero, ¿qué vas a hacer por mí?, si que me quieras no acostumbra a ser una ciencia exacta.

lunes, 14 de junio de 2010

Cuando los números impares nos disparan despedidas.




Nos romperemos y rodaremos sobre los suelos de este amor envenenado.
Mis enredos caerán sobre tus manos, entre tu pelo...

Y de nuevo volveremos al engaño por un beso de entre tantos, y tras este, mil quinientos arañazos.

domingo, 13 de junio de 2010

La cara oculta del cristal.




Ahora que el viento sopla fuerte, vamos a rozar corrientes frías y lejanas.
Ahora que el barco se hunde, bajemos a tocar fondo y a reunir escombros de promesas...

domingo, 6 de junio de 2010

Algo tendré que dar si vivir no vale más dentro del agujero.

Cuando encuentres sitio quédate arropadito para no molestar al mundo con tu monstruoso aspecto...
Espera siempre un mal gesto y retírate a dormir si puedes, corre y vete.

sábado, 22 de mayo de 2010

Mi bosque existe, aunque no sea de árboles.



Un día, estando con mi padre, nos encontramos dos ratones en el suelo. No se movían ni hacían ruido, no hacían absolutamente nada. Le pregunté a mi padre que por qué estaban allí quietos, y el me contestó que se habían ido al cielo... ¡Qué tontería! ¡Si estaban allí en el suelo!

Entonces entendí que al ser aplastados se habían convertido en pájaros, aquellos pájaros que volaban de un lado a otro sin un rumbo aparente y que se paraban en los árboles del patio trasero para explicarnos su trágica historia cada mañana. Todo tenía sentido.

Un poco más tarde, cuando murió mi abuela, comprendí que todos nos convertiríamos en pájaros algún día. No era mal destino, aunque yo nunca he sido gran amiga de las alturas,.

Pero un día, me encontré con un pájaro muerto... Y no lo entendí.

viernes, 7 de mayo de 2010

Nuestro brazado de flores secas.




Fue un "Adiós" bordado de silencios.


Y me mantengo con las pocas cosas que tengo, con los pocos sueños que sueño, con las pocas cosas que me dabas tú... Y mantengo en el recuerdo esas pocas cosas.

sábado, 1 de mayo de 2010

Cambié la noche por el día, por si los sueños me persiguen y no apareces tú.




De colores pinto el cielo para bailar debajo de cada farola que inventamos... ¿Te acuerdas cuando me decías que fuese al sur a buscar la vida que no encontraba? Y la encontré contigo, a mi lado y al tuyo, al lado del viento que se calmó cuando dejó de entender. Porque entiendo que no hay malos ni buenos, solo hay.

Debemos pensar que todo pasa, y que si estamos locos es porque pensamos subir alto, y así elevarnos sobre la vida que no tenemos, como cuando suena una guitarra, como cuando el sol de la primavera se cae lento, como cuando sigo manchando las hojas con letras... Con letras sin sentido

domingo, 25 de abril de 2010

Si te abrazo más fuerte nos vamos a dar la espalda.


...





Disculpa a mis labios. A veces encuentran satisfacción en los lugares más inesperados.