jueves, 30 de diciembre de 2010
Alguna vez estuvimos hecho de canciones.
No se en qué diablos estaría pensando. No tengo ni la más remota idea de por qué cuando yo te dije "But I'm a creep", te dio por responder "And I'm a weirdo". Todavía sigo pensando que "You float like a feather in a beautiful world", aunque ese mundo ya no sea el nuestro.
Quizás fue esa la razón que nos hizo inseparables. Puede que ese magnetismo musical hubiese ligado nuestras almas para después hacerles esto.
Siempre hemos tenido diferencias, y tranquilo, que si a tí te contrataba un músico en paro, a mí me daba por recorrer mil sitios con la escoba.
Alguna vez te confesé que "I'm trying to break your heart", y tú, para que dejase de preocuparme, lo único que se te ocurría decir era "I'm the man who loves you". En esos tiempos comprendí que, a través de tu risa, la vida me pedía perdón.
Y la verdad que, aún sabiendo que eras algo así como "The man who sold the world", nunca pudiste engañarme. Sabía que venderías el mundo, pero no lo tuyo y mío. Logré además que tu "Heart shaped box" estuviera más rojo que nunca. Y por muchos "Changes" que quisiera David Bowie, en su momento, no llegaron a haber, y ni siquiera importaron cuando los hubo.
Nuestro "Agosto esquimal" no solo ha sido uno, y me alegra que sea así. Me hubiese encantado pasar cien más junto a tí, pero no todo sale según lo esperado. A pesar de que "I might be wrong", y posiblemente haya cometido el error de mi vida, sabes que te quiero y que nada puede cambiarlo. Por lo menos, no ahora. De tantas veces que te he dicho "If I could be who you wanted", creo que esta es la única verdadera.
¿Recuerdas "Trains"? Fue algo más que una carta ó una pua de plata. Tú eras el tren que yo había decidido coger, y jamás supe a dónde me llevaría. Pero nunca importó. Mientras viajáramos juntos, el mundo solo sería algo desconocido e inofensivo. Se que me bajé de ese tren antes de lo debido, y me he vuelto a equivocar de parada. Pero ya no volverá a parar cerca. Eso me hace ver que "now, I am lost" como los Mars Volta, y que sin tí, "I don't know what to do with myself".
Que sepas que lo que hemos vivido siempre será "El secreto mejor guardado", para nosotros y para Lori Meyers.
Ojalá pudiese decir a estas alturas de la vida "The End has no end", y te aseguro que ahora mismo podría volver a ser una persona feliz. Pero ha sido así, y no puedo hacer nada. Veo que todo está perdido.
Esto es, por así decirlo, "A song to say Goodbye", Brian Molko también tiene alguna que otra, aunque sea un poco "Nancy Boy" y no me guste su estilismo. Espero que al menos la guardes, porque creo que pocas cosas mías te quedarán después de esto. También espero que te quedes con un bonito recuerdo mío, y cuando te venga a la mente, sonrías. Recuerda que alguna vez pudimos estar "On a perfect day", y más de una vez nos lo pasábamos mirándonos. Alguna vez me dedicaste "3 Libras" (Una preciosa canción para una preciosa persona). Alguna vez nos quisimos, lástima que no siga siendo así.
Y, lo más importante de todo, espero que nunca tengas "A house with no door", porque entonces, cuando pase todo esto, no sabré muy bien por donde entrar cuando vaya a visitarte.
Te quiero, Andrea.
miércoles, 29 de diciembre de 2010
En una sala de espera sin esperanza.
Este "Adiós" no maquilla un "Hasta luego",
este "Nunca" no esconde un "Ojalá".
Estas cenizas no juegan con fuego,
este ciego no mira para atrás.
A este ruido, tan huérfano de padre,
no voy a permitirle que taladre un corazón podrido de latir.
Este pez ya no muere por tu boca,
este loco se va con otra loca,
estos ojos no lloran más por tí.
"Tan solo soy una mitad partida por la mitad."
- J. Sabina.
I'll come back for you.
martes, 28 de diciembre de 2010
Wondering aloud...
"Debo reconocer que todos mis sueños se han escapado detrás tuya, y que mis ilusiones se han quedado solo en una, en la de contratar a una compañía de seguros que me garantice tu estancia junto a mí, durante, calculándolo así a ojo... toda la vida. En palabras cortas y para que nos entendamos, que me quieras y estemos juntos durante un breve periodo de tiempo llamado "Siempre". Ese es mi propósito a día de hoy, mañana y lo que viene.
También debo decirte, que mis únicos lugares reales son, eran y serán a los que voy contigo cada día, por corrientes que sean, el resto de sitios que pise tan solo serán una fantasía por la que tenga que pasar con mis amigos, mis padres o quién sea, no tendrá el significado que tiene sentarme contigo en un suelo sucio y desgastado.
Y como esto, muchísimas cosás más que iré reconociéndote con el tiempo, y otras que iremos descubriendo los dos."
He de decir que ya no. Ya no descubriremos paisajes imaginarios ni viajaremos con la mente. No nos queda nada que reconocer ni nada que decir.
La compañía de seguros me ha fallado, y "Siempre" se ha convertido en "Nunca".
lunes, 27 de diciembre de 2010
Let's do some living after we die.
Si alguna vez me pidiesen una descripción mía en estos momentos, diría que soy como una habitación vacía.
Soy como una habitación de una casa de la que se acaban de mudar. Se han llevado mis muebles, mis libros, mis juguetes, mis memorias. Han destintado mis paredes. He pasado de guardar los colores más vivos a ser una habitación gris llena de las cenizas de los cigarros que nunca nos fumaremos.
Lo que más duele es la cama, ya no podremos tumbarnos sobre ella y contar las manchas del techo. No podremos hacer el amor en el suelo ni podremos escondernos detrás de las cortinas. Ya no jugaremos a ser niños, pero tampoco a ser humanos.
Ese universo en el que alguna vez fuimos algo ahora queda tras unas persianas que nada tienen que ocultar, el tiempo ha arrasado con todo.
Las cuatro esquinas que había, dos para cada uno, ahora son territorio de nadie. Y el polvo se apodera del silencio y los recuerdos, los va cubriendo poco a poco hasta convertirlos en lo que tarde o temprano serían, nada.
You know I can't let you slide through my hands..
domingo, 26 de diciembre de 2010
Canción del fin de algo indefinido.
viernes, 24 de diciembre de 2010
Si la bestia duerme sin cerrar los ojos es porque no quiere soñar.
Mientras su madre se quemaba al sol, el niño alérgico a la sal miraba al mar... Buceaba con los ojos. Se imaginaba sin camisa ni extremidades, sin nariz ni pantalón, y dibujaba un pez. Se zambulló sin aguantar la respiración.
Hay cuentos sin final, y el que no quiera escuchar, nunca sabrá si ha perdido el valor de preguntar...
jueves, 23 de diciembre de 2010
Mejor que muerto.
martes, 21 de diciembre de 2010
Mi lado favorito de la cama fuiste tú.
Lo peor de estas situaciones no es el hecho de quedarte sola, o asumir que a partir de ahora solo podrás besar a la pared. La pregunta que surge al final de los finales es "¿Existen más comienzos?", y a esperar quién te responde.
Lo más horrible de esto es no saber qué hacer con los recuerdos. Jamás vas a saber qué hacer con la foto de la pared o el post-it que te dejó bajo la puerta de casa un día que dabas clases de matemáticas y él pasaba por allí casualmente. Ni idea de cómo descolgar sus dibujos del corcho ni dónde meter la carta que te escribió para tu cumpleaños.
No creáis que no se cogerlos y quitarlos, lo que no se ni quiero saber es romperlos y olvidarlos. Deshacerlos, desarmarlos.
lunes, 20 de diciembre de 2010
Sometimes it seems the going is just too rough.
No se muy bien cuándo ni en qué momento, pero se aproxima una derrota.
Creo que mi batalla ha llegado a su límite y me toca decir "Adiós" sin ninguna motivación. Y, a pesar de que vamos a alejarnos, mis soldados siguen heridos, aunque no muertos, y sigo sintiendo que alguna vez hemos ganado esta guerra aunque no haya sido ni aquí ni ahora.
sábado, 18 de diciembre de 2010
Crees que el amor es sencillo, que el corazón es como un diagrama.
I don't need to know everything about you.
You and I, we might be strangers, however close we get sometimes it's like we never met.
But I think we can take it, all the good with the bad, make something that no one else has... You and I, me and you. What can we do when the words we use sometimes are misconstrued?
Well, I won't guess what's coming next. I can't ever tell you're the deepest I've ever fallen into...
martes, 14 de diciembre de 2010
Y dejo correr mis tuercas...
Recuerdo que al llegar ni me miraste, fui solo una más de cientos y, sin embargo, fueron tuyos los primeros voleteos.
¿Cómo no pude darme cuenta de que hay ascensores prohibidos, que hay pecados compartidos, y que tú estabas tan cerca?
Me disfrazo de ti. Te disfrazas de mí. Y jugamos a ser humanos en esta habitación gris...
domingo, 12 de diciembre de 2010
Como quién provoca un gran incendio y se queja del humo.
"Porque Elvis Presley no fue más que la sombra de alguien que se estaba muriendo en una prisión de Tennessee. Yo era el verdadero Humphrey Bogart o James Cagney, ellos eran actores, y los que tú conoces, los verdaderos, murieron aquí. Así que nosotros tenemos que morir para que vosotros podáis tener actores, tenemos que ser los malos para que vosotros podáis ser los buenos, ¿entiendes? Pero en la realidad sabemos que no lo sois, vosotros sois peores que nosotros. Y eso es aceptable, porque estamos fuera de la ley.
Yo tan solo soy el reflejo de un bebé que encierras en prisión y crece en ella."
Charles Manson dijo en más de una ocasión que el llamado "Mundo de la calle" fuera de prisión, no es más que una imagen invertida del mundo en el que él ha vivido. Para él la realidad que aceptan y en la que viven los buenos ciudadanos y los presidentes, comienza en ese mundo hermético y alternativo de criminales, presidiarios y forajidos.
Ahora bien, hablando de lo mío y del mundo en el que vivo yo, lo único que puedes aportarme son ganas de vomitar. Tienes razón en muchas cosas, no lo negaré, incluso en aquello de "Los Estados Unidos de Ámerica son el demonio del mundo".
Criticas la falsedad, la mentira, la incomprensibilidad, la maldad, el orgullo, la ambición, la lujuria y otras barbaridades propias del ser humano.
Y ahora yo me pregunto: ¿Eres capaz de cuestionarte quién es peor?
Según tú mentimos cada día, matamos indirectamente, robamos, estafamos, somos invulnerables a la hora de ver las terribles noticias que ocurren que coinciden con nuestra hora de comer, etc. Y somos, ¿peores?
Tú, precisamente tú, ¿te ves con suficiente autoridad como para llamarnos así a la gente que solo nos preocupamos en vivir y dejar vivir? ¿Tú, Charles Manson? Es cierto que no todos estamos cortados por el mismo patrón y que ahí fuera existen seres humanos con mucho poder y con el mismo nivel de criminalidad que otros muchos que están en la cárcel.
Aún así te mereces el mismo respeto que le concediste tú a esa mujer a la que le cortásteis los pechos, apuñalásteis dieciséis veces y colgásteis del techo. Ella no hizo daño a nadie, jamás te molestó.
¿Quién es peor, el que comete un asesinato o el que ve lo ocurrido a la hora del almuerzo?
Sin duda: El que lo comete. ¿Por qué? Porque nadie tendría que verlo mientras come si gente como tú no lo hiciese. Porque yo no puedo parar a los mil millones de depravados mentales como tú que hay en el mundo. Porque yo no puedo evitar que cada día un desgraciado mate a una mujer, simplemente no debería existir. Pero seguirá existiendo gracias a la manada de cabrones que hay y habrá. Y yo seguiré viéndolo a la hora del almuerzo.
Yo tan solo soy el reflejo de un bebé que encierras en prisión y crece en ella."
Charles Manson dijo en más de una ocasión que el llamado "Mundo de la calle" fuera de prisión, no es más que una imagen invertida del mundo en el que él ha vivido. Para él la realidad que aceptan y en la que viven los buenos ciudadanos y los presidentes, comienza en ese mundo hermético y alternativo de criminales, presidiarios y forajidos.
Ahora bien, hablando de lo mío y del mundo en el que vivo yo, lo único que puedes aportarme son ganas de vomitar. Tienes razón en muchas cosas, no lo negaré, incluso en aquello de "Los Estados Unidos de Ámerica son el demonio del mundo".
Criticas la falsedad, la mentira, la incomprensibilidad, la maldad, el orgullo, la ambición, la lujuria y otras barbaridades propias del ser humano.
Y ahora yo me pregunto: ¿Eres capaz de cuestionarte quién es peor?
Según tú mentimos cada día, matamos indirectamente, robamos, estafamos, somos invulnerables a la hora de ver las terribles noticias que ocurren que coinciden con nuestra hora de comer, etc. Y somos, ¿peores?
Tú, precisamente tú, ¿te ves con suficiente autoridad como para llamarnos así a la gente que solo nos preocupamos en vivir y dejar vivir? ¿Tú, Charles Manson? Es cierto que no todos estamos cortados por el mismo patrón y que ahí fuera existen seres humanos con mucho poder y con el mismo nivel de criminalidad que otros muchos que están en la cárcel.
Aún así te mereces el mismo respeto que le concediste tú a esa mujer a la que le cortásteis los pechos, apuñalásteis dieciséis veces y colgásteis del techo. Ella no hizo daño a nadie, jamás te molestó.
¿Quién es peor, el que comete un asesinato o el que ve lo ocurrido a la hora del almuerzo?
Sin duda: El que lo comete. ¿Por qué? Porque nadie tendría que verlo mientras come si gente como tú no lo hiciese. Porque yo no puedo parar a los mil millones de depravados mentales como tú que hay en el mundo. Porque yo no puedo evitar que cada día un desgraciado mate a una mujer, simplemente no debería existir. Pero seguirá existiendo gracias a la manada de cabrones que hay y habrá. Y yo seguiré viéndolo a la hora del almuerzo.
viernes, 10 de diciembre de 2010
"E" of Electricity.
Lo que me encanta de John Lennon y Elvis Presley, es que era gente muy insegura, y eso es para mí lo que los hace artistas absolutamente humanos. Por mucho aplomo que le echasen, al final siempre tenías la sensación de haber experimentado algo real, algo humano. Eso es algo que los artistas de hoy ya no transmiten, están ocupadísimos dándoselas de duros.
Remember to remember me.
En cuanto a Mamá, siempre tuvo la mala costumbre de mirarme siempre con aire de desaprobación, y si a alguien le gustaba algo de lo que yo hacía, soltaba cosas como "¿Y a ese qué le pasa?", pero me quería. Lo digo en serio, me quería mucho, tanto como sabía. Casi nunca sabía hacer de madre como Dios manda, pero me quería muchísimo a su manera.
Mamá me hacía sentir verdaderamente especial, y es muy posible que ése sea uno de mis principales problemas ahora. Una vez te han adiestrado para ser especial no te sientes cómodo no siéndolo. No me dio ese amor demente e incondicional de "Mi hijo es el mejor del mundo", siempre había condicionantes, y yo no siempre era para ella lo mejor de este mundo, pero saltaba a la vista lo que yo era para ella mientras vivió. Y lo que sería si viviera.
Things the Grandchildren should know
[...]
Mi padre era tan poco comunicativo que pensaba en él como parte del mobiliario, algo que estaba ahí, sin más.
Otra cosa que se me hizo muy cuesta arriba cuando era niño fue comprender que los objetos inanimados no tenían sentimientos ni eran capaces de pensar. Era algo a lo que le daba vueltas constantemente, pero no era capaz de entender que el armarito del baño, por ejemplo, no tenía sentimientos, y que desde luego no estaba pensando nada en ese momento. Intentaba imaginarlos como simples piezas de madera o metal, pero no acababa de tener sentido.
Me acuerdo que, en una ocasión, estuve al borde de las lágrimas, de pie en el baño, mientras mi madre intentaba hacerme ver que no iba a hacerle daño al armarito del baño si lo cerraba con demasiado ímpetu. Yo consideraba al armarito uno de mis muchos amigos. Quizá lo que me confundía es que identificaba a mi padre con un mueble.
jueves, 9 de diciembre de 2010
I've seen all I ever need.
sábado, 4 de diciembre de 2010
Las cosas, o se arreglan, o se aprende a usarlas rotas.
Cuando me juras sobre todas las cosas que sientes lo mismo que antes, todas esas cosas se autodestruyen por vergüenza.
Está deteriorado. Se hace viejo y apenas sabe moverse en nuestro entorno. Nuestro amor se dirije hacia un sinfín de abismos que acabarán por destruirlo y devorarlo, por conseguir su inevitable muerte.
"I danced myself into the tomb... Is it strange to dance so soon?
Is it wrong to understand the fear that dwells inside a man?"
Está deteriorado. Se hace viejo y apenas sabe moverse en nuestro entorno. Nuestro amor se dirije hacia un sinfín de abismos que acabarán por destruirlo y devorarlo, por conseguir su inevitable muerte.
"I danced myself into the tomb... Is it strange to dance so soon?
Is it wrong to understand the fear that dwells inside a man?"
jueves, 2 de diciembre de 2010
You won't believe what love can do until it happens to you.
Those days are over.
El problema podría ser que sigo enamorada de quien fuiste, y no de quien eres, como suelo creer casi a diario.
Quizás sigo anclada a una época de nuestra vida que no nos pertenece, o también puede ser que ese grato recuerdo tan solo sea un lienzo en blanco, y en él se dibuja lo que crees que ocurrió, pero que realmente, nunca ocurrió. Y problamemente nunca ocurrirá.
El pasado logra crear sentimientos indestructibles a base de recuerdos y situaciones falsas. El problema llega después, cuando no sabes como deshacerte de él, cuando sabes que necesitas dejarlo todo a un lado y empezar de cero pero no sabes de qué manera.
No puedes saber cómo hacerlo sola si el pasado te persigue, te confunde, te detiene y te enjaula...
Al menos tus barrotes serán originales, pues estos no serán más que mentiras.
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)