martes, 6 de septiembre de 2011

Nuestro amigo Kurt.

Aunque siempre he entendido en parte la posición de este artista, sigue pareciéndome que está sobrevalorado. No se si se debe a su temprana muerte, encasillándolo ya como una leyenda de la música, o porque de verdad la gente cree que es para tanto.


Creo que nunca supo llevar bien su vida, pero su problema con la fama y las modas (además de consigo mismo), muy a mi pesar, he de decir que fue su culpa. El hecho de declararse antifama, antimainstream, antimoda y antitodo, también es una manera de crear una corriente, de manifestar lo distinto que eres, lo que, a su vez, provoca que un montón de gente sin personalidad corra como loca intentando ser como tú o idolatrando tu admirada figura. 
Este último argumento puede ser polémico, pues muchos pretenderán dispararme un sinfín de quejas del tipo "Con eso quieres decir que uno nunca puede llegar a la cima del éxito siendo él mismo" o "Qué tonterías dices, pues con eso afirmas que todo es pura hipocresía". Lo único que puedo decir ante mi último argumento es que, cuando eres conocido mundialmente, solo te queda ser inteligente y ser cuidadoso con aquello que creas, o se volverá en tu contra. Si quieres manifestar autenticidad, adelante, hazlo, pero luego afronta las consecuencias. Es más, todo famoso intenta demostrar personalidad y autenticidad, y es posible que sea otro producto de marketing y otra mentira más. Y ahí es cuando reflexionas acerca de la hipocresía de la industria musical.


Nadie es capaz de frenar a una oleada de fans histéricos que pretenden ser o pensar como tú, por mucho que queramos. No puedes lograr que el planeta entero se amanse frente a algo llamado "Fama", porque las personas nunca nos habituaremos a ella. De lo contrario, todos seríamos estrellas de cine, del rock, o grandes famosos, ¿no? Lo que quiero decir es que, aunque Nirvana sea un grupo con bastante calidad en conjunto, todo lo que Cobain tuvo que digerir también fue fruto de sus creaciones y sus supuestas obras de arte, su mentalidad y su tan verdadera personalidad. Y no hay nada que pueda cambiar eso, tan solo le quedaba soportarlo. Y tampoco supo.

0 Gritos al vacío :

Publicar un comentario

lugares donde gritar.