viernes, 6 de agosto de 2010

Lo que el tiempo se llevó.


Lo cierto es que no importa cómo vivas o lo feliz que hayas sido, nisiquiera se tendrá en cuenta tu bondad u honestidad, tu calidad como persona. Y resulta curioso, porque lo único que es seguro es que empezaste en pañales; y acabarás en pañales, aunque esta vez no habrá quién te los cambie.

4 Gritos al vacío :

Desdeeluniversocreador dijo...

Es una entrada muy triste la verdad, y no se si por el contenido en sí o por el tanto por ciento tan elevado de realidad que hay en él, pero es la vida, cada día más cerca de la verdad universal, que ocurre, en el fondo todos tenemos que alejarnos de esa verdad y vivir ajenos, pues en nuestra conciencia estará la depresión arraigada de verla...

Stumbleine dijo...

Pues sí.

El otro día vi a un hombre mayor que iba solo a la calle y se dedicaba a mirar como la gente pasaba, o a contar las monedas que llevaba en el bolsillo con mucho cuidado de no equivocarse. Miraba a la gente con desconfianza, y sus ojos parecían tristes, solitarios. Pude observar que caminaba con timidez, y que, sin duda, la gente le daba miedo. Es muy triste, pero así acaba la gente que está sola.

No quiero acabar así, pero sin duda intentaré que aquellos que me rodean no acaben de esa manera.


Pero ayer me enteré de algo incluso más triste, y es que, un señor que vivia en la puerta de en frente de una amiga de mi madre, llevaba 15 días muerto y nadie se dio cuenta hasta que el portal comenzó a oler mal.
Dime si eso no es duro.

Todos mostramos pena hacia estos hechos pero nadie hace nada por evitarlos.


Y eso es mucho más triste.

Desdeeluniversocreador dijo...

La soledad tiende a ser inevitable a cierta edad y con una cierta situación familiar, yo, por ejemplo, estudio enfermería y haciendo prácticas en el hospital ya me ha pasado varias veces que un anciano de unos 70 años se me pone a llorar y a decirme que está solo y que no tiene a nadie y yo lo único que puedo hacer es sentir impotencia, porque es que no podemos hacer nada contra eso...

la vida va tejiendo un rumbo para algunas personas teñido de pena, pero supongo que también debemos de conocer todo el recorrido, y ya no es cuestión de juzgar, sino de intentar conocer el momento en el que se torció el camino... yo sinceramente le temo a la soledad por momentos, pero nuestro alrededor nos evita caer en ella, sin embargo, sentirse solo aún cuando tienes amigos y demás, es una sensación muy dura también, no sé si te habrá ocurrido.

Bueno esperemos que ninguno caiga en ello.

Stumbleine dijo...

Por desgracia si me he sentido así, pero bueno, son épocas, con suerte no será permanente.

Tienes razón en lo que dices, aún así sigue siendo un final triste para quien no lo merece.

Publicar un comentario

lugares donde gritar.