lunes, 19 de julio de 2010

Ideas prefabricadas de un mundo pseudocaótico.



Algo que perjudica al planeta es tener un pensamiento que no tolere al resto y querer desinfectar todo con tu idea del bien o de lo correcto. El concepto de lo único nos ha llevado a extremos a lo largo de la historia que nadie se atreve a recordar.
Tan solo se trata de ser racional, pero racional como persona, no como animal. Vamos, no es tan difícil.

Quizás por eso el mundo va a morir así, lleno de diferencias y cubierto de escoria que solo quiere dejar su marca en los débiles sin pensamiento propio. Por eso mismo se debe vivir con miedo, con el terror de lo que tus hijos puedan acabar siendo o por la manera en que puedan intoxicarse de las ideas del prójimo y finalmente, atenten contra sus propios principios.


Lo que más pena da es ver cómo toleramos a aquellos que no toleran ni ahora, ni lo harán nunca. Amigos, hay que temer incluso al vecino, porque nunca sabrás que esperar de él, y ya ves, la diferencia puede estar en algo tan insignificante como en la tela de una bandera izada, de un símbolo robado o de las dos siglas que escondan a cualquier partido político. Qué simples llegamos a ser, qué fáciles de engañar.

1 Gritos al vacío :

Sarah Bellamy dijo...

Me encanta

Publicar un comentario

lugares donde gritar.